Sobre el rascado de espalda

Dicho así suena muy machista por eso yo lo aplicaría igual a ambos sexos. Mi lectura es la misma para hombres que para mujeres. Pero la teoría me ha encantado.

Rubén Ardosain

Es tal vez la mas maravillosa forma de demostrar amor, que tiene una mujer para con su hombre

Ahí es donde mueren las palabras, que se las lleva el viento y las promesas huecas

Cuando una mujer le rasca la espalda a un hombre y lo hace espontáneamente y por largo tiempo, no tengo la menor duda que es porque lo considera su hombre y su amor

Y si eso perdura en el tiempo ; el hombre debe saber que esa mujer será suya para siempre y será suya porque ella así lo quiere.

Veamos un poco el tema de la picazón de espalda (no me refiero a picazones patológicas provocadas por alguna enfermedad o por los malditos y jamás vistos bichos colorados)

El motivo que te pique en algún punto en particular y probablemente fuera del alcance de tus manos, es porque el cuerpo quiere llamarle la atención…

Ver la entrada original 938 palabras más

18 pensamientos en “Sobre el rascado de espalda

  1. Me parece excelente recurso, gracias por exponerlo tan claramente…solo una pregunta, de donde deduces que el sexo no esta en la mente de la mujer?!? Como es eso?

    • Porque lo ha escrito un hombre, en un reblogueo de un blog escrito por un hombre. Pero por supuesto que puede estar en la mente femenina, es solo que en este caso lo ha expuesto un hombre. Gracias por leerme y comentar. Un besazo

      • Hola
        En realidad el sexo está en las dos mentes, pero no se percibe de la misma manera.
        En la mente del hombre, es como un chocolatín, y en la mente de las mujeres es como un revolver.
        Cariños
        Rubén Ardosain

    • Hola Flor
      En el hombre el sexo es una necesidad, imperiosa a veces.
      En la mujer es una herramienta para lograr otros fines u objetivos.
      La mujer puede incluso no darse cuenta de ello, aunque lo dudo.
      Esto no significa que no lo disfrute,
      No importa que tan tonta o inteligente sea esta mujer, sabe que entre sus piernas está su mayor poder ; Y lo usa sin duda.
      Tal vez no lo tengan claro, pero les cargaron la responsabilidad de preservar a la especie y darle un entorno agradable al hombre.
      Al hombre solo le preocupa asegurar su genética, entender y construir el mundo.
      Dicho de otra manera, al hombre le interesa preservar su genética ; A la mujer, preservar la vida.
      Me recuerda la historia de un nene y una nena charlando, mientras se muestran sus respectivos genitales:
      El nene le dice mostrándole su miembro, –Yo tengo esto, que vos no tenés–
      Y la nena le contesta señalándose el tajito maravilloso,–Mi mami me dijo que teniendo esta, de esa puedo tener todas las que quiero.
      Esto es un resumen muy simplista que no pretende abarcar todas las facetas de la relación.
      Cariños
      Rubén Ardosain

  2. Hola
    Por si tenés curiosidad, te envío ¨Sobre el rascado de espalda II¨
    No me siento machista, ni reniego de serlo.

    Por formación, solo acepto lo que percibo a mi alrededor y no filósofos de café.

    Soy hombre y actúo como tal ; Y espero que las mujeres actúan como tales.

    Cuando noto que los que debieran ser, no son, entonces pienso, ¨que sean felices, pero no conmigo¨.

    El hombre no rasca la espalda espontáneamente, la mujer si.

    Es la forma de ver su aceptación ; Si eso no aparece al poco tiempo de estar saliendo, mejor ándate.

    Sobre el rascado de espalda II

    –Tío Eulogio–

    –¿Qué pasa sobrino?–

    –Este último tiempo estuve recibiendo buenas rascadas de espalda, tanto que ya las tengo peleando el podio, entre los mayores placeres de la vida ; ¿le suena raro?–

    –De ninguna manera sobrino.

    La buena rascada de espalda, aparte de aumentarte las endorfinas con el correspondiente aumento de la sensación de bienestar, tiene otra gran virtud poco conocida y comprendida.

    Me refiero a lo siguiente : –Así como los ojos siguen el movimiento de un objeto, la mente sigue el movimiento de los dedos que te están rascando ; con esto se logra algo increíble, la mente no puede pensar en ninguna otra cosa ; los problemas, las ambiciones, los proyectos, desaparecen ; solo queda lugar para la sensación de placer–

    –Tío, es verdad, no puedo dejar de seguir con mi mente esos movimientos de los dedos, deseando que cada nuevo movimiento sea hacia donde esta faltando el toque de las uñas, toque suave para hacerme disfrutar sin saciarme del todo

    Creo que si todas las mujeres comprendieran esto, muchas parejas no se separarían jamás–

    –¿Sabés cual es el problema, sobrino?, que tal vez sea la mujer la que no quiere salvar la pareja

    Hay una ley que dice :¨Mujer que no rasca la espalda, no quiere al hombre que la acompaña–

    Si continúa con el, es porque le da pena, porque no sabe como sacárselo de encima o por algún miedo o conveniencia determinada

    Pero ninguna de estas cosas son lo suficientemente fuertes, como para que quiera rascarle la espalda

    Puede aceptar tener algo de sexo, ya que el sexo nada demuestra en la mente de una mujer ; pero rascar la espalda es otra cosa y significa mucho en los primates–

    –Tío, parece que uno muestra la hilacha tanto por acción como por omisión–

    –Así es sobrino, en la vida cotidiana es imposible ocultar los sentimientos a una mirada atenta–

    ♣ Rubén (LG) ♣

    • Gracias Ruben, tambien lo habia leido. Y debo decirte que los hombres tambien rascan la espalda espontaneamente, yo lo he visto, y sentido….y es muy muy placentero si. Quizas no era rascar, tal vez solo era un arrastrar los dedos suavemente, pero si y me encanta! Y soy mujer si, orgullosa de serlo! Un abrazo.

      • Hola cama sugerente

        Me quedé pensando en el nombre de tu blog, La cama erótica.

        Me fui a mirar la mía ; En verdad me pareció erótica, eso me dejó pensando.

        Es solo un mueble para descansar cómodo

        ¿Por qué es erótica?

        Muy simple me dije, porque las mujeres nos las vendieron así.

        Siempre aparecen en fotos, mostrando y luciendo prendes muy sugerentes y expresiones de gatas en celo.

        ¿Quién se aguanta eso?.

        Hasta Buda tendría una erección más que vistosa, pero cosa muy difícil de explicar a sus místicos seguidores.

        Posiblemente por eso usaba túnicas amplias.

        Las viejas dicen que es el lugar donde se arreglan las peleas y los problemas.

        Yo no estoy tan convencido, más bien ahí suelen comenzar los problemas de los hombres.

        Bueno te dejo porque me tengo que bañar y afeitar, después me voy con la bici a la verdulería y después al súper ; Sino no ceno.

        Cariños

        Rubén Ardosain

      • A ver, nosotras no vendimos nada. No solo nosotras aparecemos sugerentes, tambien hay modelos masculinos estupendos en sugerentes poses de alcoba con expresion de gatos en celo. Y estas seguro de que ahi comienzan los problemas de los hombres??? Atribuir a una cama y a una mujer dentro de ella los problemas de los hombres no me parece muy certero. Cada uno es responsable de sus actos y los problemas de algunos hombres quizas empiecen en su cabeza no en la cama con una mujer. Besines!!!

      • Hola Cama erótica y dulce

        No hay queja mía en ventanilla.

        Así son las cosas ; Sin embargo también se, que hay cosas que tiran más que una yunta de bueyes y nos condiciona.

        Los hombres fuimos programados, para cumplir eso.

        No tenemos escape, no conozco hombre que no lo haya sufrido.

        En, ¨La verdadera historia de Adán y Eva¨, en mi impresentable y poco recomendable blog, rememoro como empezó todo ; Como lograron volvernos mansos y sobones.

        Sus técnicas y herramientas para lograr sus propósitos ; No hubo escape posible.

        También se podría argumentar, que sarna con gusto no pica.

        Sin embargo después de un tiempo pica y arde.

        La parte mala para uds, es cuando se acaba el exceso de testosterona en el hombre y se empieza aburrir.

        El amor pasión que nos enceguece, se acaba y solo puede persistir el cariño.

        La mujer se encuentra en un problema, si lo suyo se apoyó exclusivamente en el sexo, se pudre todo.

        Hay mujeres que logran superar esos momentos y sin duda, ofrecen algo más que sexo.

        Y hay hombres criteriosos que saben evaluar a una mujer y valorizarla mucho más allá del sexo.

        Eso nos pasa en la etapa cuando en vez de una deseable vagina, vemos una cloaca.

        Y cuando en lugar de una dulce mujercita, aparece una mujer llena de problemas y conflictos y nos toman por chivos expiatorios.

        Agregale la gran cantidad de hombres peores que cerdos, violentos y brutos como un arado, que no saben guiarlas al nuevo mundo.

        ¿Qué se opone a eso?

        Nuestro mandato y deseo de cuidarlas y protegerlas.

        El cariño nos maniata más que el amor pasión ; Y dura para siempre ; No necesita testosterona.

        Esto que estamos charlando como charla de sobremesa, es uno de los más antiguos dilemas de la humanidad.

        Y parece que ya casi nadie sabe como ponerle el cascabel al gato.

        Cada vez hay mas mujeres solas y cada vez hay más separados.

        Alguien no está cumpliendo bien su parte.

        Los hombres podemos estar solos mientras una mujer nos atienda.
        Eso llegado el caso se puede comprar.

        Las mujeres no estoy seguro que puedan estarlo, porque lo que uds necesitan no se puede comprar.

        Los hombres nacimos para estar solos y las mujeres siempre necesitan un hombre para atender.

        Si no es su hombre, pueden ser hijos, nietos o comprados.

        ¿Sabés que me gustaría?, que no te enojés.

        ¿Sabés que temo?, que te vayas a enojar.

        Si fuera más prudente, borraría este mensaje ; pero a veces no lo soy,

        Si soy así, ¿que voy hacer?

        Igual, la paso bien con vos en estos encuentros virtuales.

        Duren lo que duren.

        Cariños

        Rubén Ardosain

      • Mentira…..tu no temes que yo me enoje, es mas, sabes que me estoy enojando ya!! Pero a este comentario quiero responderte con tiempo y ahora mismo no lo tengo. Pero esperame que volvere!

      • Entro en puntas de pie a tu blog y te digo en voz baja: ¿Como no voy a esperarte?

        No miento, temo que te enojés, pero no se como evitarlo.

        No se como contestarte de otra manera, no lo hago con espíritu de critica, en este caso a las mujeres, sino como si estuviera relatando cosas que observo y vivo.

        Por mi formación tipo enciclopédica (la especialización es para los insectos, aunque también las tengo), y mi ¨profesión¨, o ex ¨profesión¨, es fundamental el análisis de las circunstancias, cosas, conductas y sacar conclusiones, para actuar en consecuencia.

        Y mis comentarios aquí van en línea con eso, no suelo decir lo que se quiere escuchar, digo lo que siento y como lo siento.

        Costumbre que no me hace ganar popularidad.

        Tomate tu tiempo para contestar y despachate a gusto ; Así no te quedás con ningún entripado.

        Aunque me gustaría más que lo hagás basandote en tu mente, que trabaja bien, y no tanto en tu sistema endocrino ; De cualquier manera queda a tu elección.

        Eso no cambia nada el que fuera bueno mientras duró, según yo lo creo.

        Cariños

        Rubén

  3. Buenos días Rubén querido. Voy a intentar usar mi cabeza y no mi sistema endocrino, aunque no se si seré capaz, porque leyéndote, me sale mi vena más visceral.
    Como creo que me superas en edad y experiencia, he pensado que quizás yo soy la equivocada y lo mejor será preguntar a ver si me puedes aclarar alguno de los conceptos que expones.
    Las mujeres tenemos técnicas y herramientas para cazar a los hombres? Yo pensaba que los cazadores erais vosotros.
    Cuando se acaba la testosterona en el hombre se empieza a aburrir? Yo me he aburrido varias veces ya, será que tengo una vena masculina que no conozco. Y me he aburrido de hombres juiciosos que pretendían cuidarme y protegerme, y buscaban una dulce mujercita a la que guiar al nuevo mundo.
    Vagina/cloaca? No voy a responder a esto. O si. Hay hombres que son capaces de introducir su miembro viril hasta en una cloaca, solo por tener un sitio donde meterlo.
    Hay algo de malo en que una mujer esté sola? La felicidad la encontramos dentro de nosotras y no dejándonos cuidar y proteger pon un hombre.
    Tu sabes que hay hombres que ofrecen servicios sexuales y de compañía? Seguro que si que lo sabes y hay mujeres dispuestas a pagar por esos servicios, no ostentáis la exclusividad en eso tampoco. Aunque es posible que a muchas de nosotras no nos haga falta pagar por sexo.
    Y si una mujer no tiene hijos? Qué ocurre si una mujer no puede o no quiere tener hijos? Ya no es una mujer? Tiene que cuidar obligatoriamente de alguien?
    Hay mujeres y hombres completos por si mismos, que escogen compañero o compañera para compartir su vida, decidiendo de mutuo acuerdo ir de la mano y no subidos en la espalda del otro.
    Hay mujeres y hombres que deciden caminar acompañados por sí mismos y teniendo sexo o no con otros hombres y mujeres.
    Hay mujeres que han nacido para ser cuidadas y protegidas y otras para cuidar y proteger, igual que muchos hombres.
    Hay hombres y mujeres que se aburren de sus parejas y deciden seguir solos o con otras parejas, o se aburren y deciden llevar dobles vidas.
    También hay mujeres que tienen sexo con hombres o con otras mujeres incluso, solo por el hecho de tener sexo, no buscando a nadie para cuidar o proteger. Felices con su cuerpo y su sexualidad.
    De acuerdo en que cuando se acaba la pasión es el cariño lo que queda y mantiene a la pareja, pero el amor apasionado hay que cuidarlo cada día, mantener la llama encendida que se dice en España. Lamentablemente a algunas personas eso se les olvida.
    Creo que no se me ha olvidado nada. Ahora con tu permiso voy a limpiar la cueva y mantener la hoguera encendida para que cuando llegue el cazador cansado de su terrible día pueda cuidarle debidamente.
    Al final resulta que no me enojo como tu dices, sino que me resulta muy divertido! Será que soy joven e inconsciente y no tengo un hombre que me guíe al nuevo mundo jajajajaja.
    Un besoo
    Ana

    • Hola Niña
      Este comentario tuyo no lo había leído, por eso lo contesto ahora.

      Veo que te presentás como poco menos que una adolescente.
      Sos mujer y te perdono.

      ¿Vos creías que los hombres somos los cazadores?
      permitime que me ría.

      Nunca creíste eso, ya que vos sos la verdadera cazadora.

      cazador es el que caza ; Y en los humanos, no siempre cazar es comerse al cazado.

      Cazar también significa poner al otro al servicio de uno, servicios naturales, o que la naturaleza le pide a una mujer en este caso ; O simples caprichos, o resentimientos escondidos.

      Vos sos la cazadora ; Vos dirás que pretendés ; Pero como estás sola diría, que tus eventuales presas, te calaron y zafaron.

      Te queda el sexo, pero eso no termina de satisfacerte.
      Todo lo otro que contás es simple sanata.

      Los hombres somos muy elementales en nuestras pretensiones ; Pero las mujeres no son nada elementales.

      Y menos vos, que sos mucho más ladina.

      Pero eso no te quita encanto ante mi, ni merma tu inteligencia.

      Tal vez yo te fastidié, porque pegué, sin quererlo, donde te duele.

      No seas tonta, somos como somos ; Y vamos tras nuestros objetivos como podemos y sabemos.

      El problema se presenta cuando no conocemos nuestros objetivos y el sistema endocrino nos domina.

      Así que no te enojés conmigo, hacete amiga te diría, pero lo malo que yo no puedo ser amigo de las mujeres, salvo de las que lo sea con derecho a roce.

      Aunque soy bastante selectivo ahora.

      Cuando era adolescente y hasta los veintipico, no te imaginás las cosas que me cogí ; Hoy prefiero olvidarlo.

      Cariños y un besote.

      Rubén

      • Ayyyy, me encantan tus deducciones, erróneas pero muy graciosas. No soy una adolescente, ya me gustaría, pero no es el caso. He dicho que eres mayor que yo, no que sea una jovencita. Digamos que estoy en eso que llaman la edad madura, vamos que ya pasamos de cuarenta. Mi espíritu es joven pero mi cuerpo ya no tanto. Tampoco estoy sola como tu supones, y no hubo presas que me calaron y me zafaron.
        Si que tienes razón en que soy ladina, lo he sido desde que tengo uso de razón, y tampoco creo que eso me quite inteligencia ni encanto, porque soy muy consciente de mi inteligencia aunque a veces me tenga que hacer la tonta, y de mis encantos. Pero quédate tranquilo, no me pegaste sin querer ni me lastimaste donde me dolía.
        Somos como somos si, pero yo estoy descubriendo que podemos cambiar como somos. Una cosa son los instintos naturales y otra muy distinta es lo que cada uno decide hacer con esos instintos, cómo los emplea con los demás y cómo los gestiona consigo mismo. Yo quiero pensar que no hay cazadores ni cazados, si no personas que deciden por si mismas compartir caminos.
        No te preocupes Rubén, no me he enojado como tu dices. Quizás tu eres quien deberías hacerte amigo mío aunque sea sin derecho a roce…Yo también soy muy selectiva.
        Un beso
        Ana

      • Hola niña madura
        Las veinteañeras son insoportables.

        Las treintañeras son las niñas mujeres, comienzan a ser mujeres mujeres, pero sufriendo el cambio.

        Algunas todavía son más niñas y otras más mujeres.

        A partir de los 40 se afianza su inteligencia y llegan a su máxima performance.

        Sobre como somos, y vos decís que estás descubriendo que podemos cambiar.

        Esa utopía es una típica creencia de las mujeres.

        Escribí sobre eso, creo que se llama, ¨Sobre las visitadoras sociales¨

        Son una plaga que visita en las cárceles, a violadores, psicópatas asesinos y sádicos varios ; Se enamoran de ellos muchas veces, creen que los pueden cambiar.

        Les hacen las visitas higiénicas primero y después se casan o se juntan con ellos.

        Indefectiblemente terminan en la morgue, más frías de lo prudente.

        Los ladinos manejan los espejismos del cambio buscando objetivos superiores ; Superiores para ellos, claro.

        Suelen ser calculadores realistas y fríos.

        Una mujer de más de cuarenta con esas características y en la plenitud de su inteligencia, suele ser una cazadora letal.

        Decís que no hay cazadores ni cazados ; Eso me hace presumir que no sos terrícola.

        Si bien podemos actuar algo distinto, de acuerdo a las circunstancias, y por buenas o malas razones ; Siempre terminamos mostrando la hilacha.

        Jamás cambiamos, menos aun después de los cuarenta.

        Y a mi lo de la amistad con la mujer, no me sale bien.

        Aunque según vos pueda cambiar ; Tal vez tengas razón y eso se de, pero siempre después de…

        Es un placer charlar con vos.

        Cariños

        Rubén Ardosain

        Un placer charlar con vos.

      • Bien. No cambiamos, soy una cazadora letal, no podemos ser amigos. No soy terricola no porque jamas he sido ni sere nunca calculadora, realista o fria. En eso no voy a cambiar, porque no quiero cambiar en eso. En algun punto tienes razon ves. Un placer. Besos.

Responder

